El tránsito y la carga vehicular en las principales carreteras federales del noroeste y norte de Sonora, conectadas hacia la zona fronteriza con Estados Unidos, se reporta lento debido a obras y desviaciones.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el tráfico de vehículos en el tramo Hermosillo hacia la fronteriza ciudad de Nogales, en la carretera federal 15 México-Nogales, es lento por lo que es necesario conducir con precaución.

Expuso que por la lentitud del tránsito en esa zona, en ambas direcciones de la carretera, es importante respetar los límites de velocidad y atender los señalamientos carreteros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el tramo Nogales-Magdalena hay diez desviaciones del tránsito y en el Magdalena-Santa Ana se tienen tres, debido a obras de modernización de la carretera.

Por otra parte, el tránsito vehicular en la carretera federal 2 México-Tijuana, al noroeste de Sonora, en el tramo de Santa Ana hacia el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, se reporta lento esta mañana en su mayor parte.

En tanto que en la carretera federal 15 México-Nogales, de Hermosillo a Estación Don, al sur del estado, el movimiento vehicular en ambas direcciones es normal, de acuerdo con el reporte de la UEPC.

En el trayecto de Hermosillo a Estación Don, en los límites con el vecino estado de Sinaloa, existen 29 desviaciones del tráfico por las obras de modernización que se realizan en la carretera federal 15 México-Nogales.

El organismo estatal mencionó que en el resto de las carreteras federales y estatales de Sonora se registra un movimiento vehicular normal.