El gobierno municipal de Puerto Morelos comenzó el proceso para certificar a la "Ventana al Mar" como playa “Blue Flag”, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Dinamarca y operado en forma exclusiva en el país por Pronatura México, informaron las autoridades.

Al respecto, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, explicó que esperan la visita de un certificador de Pronatura México, como parte del proceso de certificación de la Ventana al Mar.

“La entrega de las certificaciones para el periodo 2018-2019 se llevará a cabo a mediados del próximo año”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa Laura Fernández Piña destacó que la "Ventana al Mar" es un lugar emblemático de Puerto Morelos, al que acuden familias de localidad y los miles de turistas que cada año visitan el destino.

Según explicó, los criterios para obtener la “bandera azul” son contar con información y educación ambiental, un código de conducta de los visitantes, cumplir con la calidad el agua, establecer gestión y manejo ambiental, contar con un plan de desarrollo, leyes y normativas.

En conferencia de prensa, destacó que actualmente el programa tiene presencia en 49 países y lo ostentan más de cuatro mil playas y marinas que cumplen con los 33 criterios internacionales y 25 en el caso de las marinas.

Fernández Piña reiteró que la "Ventana al Mar" cuenta con todos los atributos para obtener la certificación por su belleza, limpieza, organización e infraestructura.

“El próximo año buscaremos también alcanzar la categoría de Pueblo Mágico, lo que nos ayudaría a promover más al destino en México y el mundo”, recordó.

De igual forma, señaló que Puerto Morelos es un lugar de descanso, que cuenta con historia y cultura para atraer a turistas de diversas partes del mundo.

“Somos un destino turístico consolidado, un rincón de México en el Caribe que abre los brazos para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que quieran convivir con la naturaleza y dejarse atrapar por sus encantos gastronómicos, históricos y culturales”, resaltó.

Asimismo, destacó que Puerto Morelos como un destino turístico sustentable crece de forma ordenada, gracias al trabajo coordinado que mantiene con los gobiernos Federal y del Estado, en conjunto con la iniciativa privada y la ciudadanía en general.