Un estudio realizado por la agencia de investigación Kantar TNS dio a conocer que en esta temporada los mexicanos darán un promedio de siete regalos a sus seres queridos, que representan un gasto total de alrededor de cuatro mil 148 pesos.

De acuerdo con el estudio, 70 por ciento de los consultados hará sus compras en tiendas departamentales, 59 por ciento acudirá a supermercado, 42 por ciento comprará en tiendas especializadas en electrónicos y 50 por ciento lo hará a través de Internet, que ha tenido un crecimiento importante en el año.

Señala que 28 por ciento consultó diversas páginas, 19 por ciento buscó en redes sociales, 19 por ciento vio anuncios en tiendas, 15 por ciento acudió con vendedores, 13 por ciento mediante anuncios de televisión y 4.0 por ciento escuchó recomendaciones de amigos.

El estudio también mostró un incremento de 26 por ciento en la compra de celulares, 46 por ciento en perfumería y 21 por ciento en compra de videos para consola.

No obstante, 58 por ciento de los mexicanos regalará ropa o zapatos, 52 por ciento dará juguetes, 33 por ciento chocolates, galletas o pan de dulce, 27 por ciento libros, 21 por ciento videojuegos y 22 por ciento productos de belleza.

Además, 77 por ciento de los encuestados obsequiará un detalle a su pareja, mientras que otro 77 por ciento indicó que los regalos serán para sus hijos, 70 por ciento a su madre, 50 por ciento a su padre, 55 por ciento a otro familiar y 27 por ciento a un amigo o compañero de trabajo.