Con cerca de 40 funciones que abarcaron todos los géneros, estilos y gustos musicales, la Orquesta Filarmónica de las Artes cerró el 2017 satisfecho con el desempeño que tuvo como agrupación, en un año en el que además celebró su primera década de existencia.

Enrique Abraham Velez Godoy, director de la agrupación, se dijo plenamente complacido con las actividades realizadas, que cumplieron con creces los objetivos planteados al iniciar el año.

Algo sumamente importante que se debe destacar, dijo, es que el 90 por ciento de sus funciones lucieron con boletos agotados, "y eso sí es impresionante".

"Abrimos el año con 'El Tango', un ciclo Beethoven que incluyó las nueve sinfonías, grabamos dos discos (uno con música de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri y el otro de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, mismos que se presentaron en conciertos).

Se hicieron dos temporadas de ballet, una ópera (Pagliacci), Carmina Burana, renovamos el concepto de nuestro Concierto Mexicano, los recitales de Heavy Metal que ya son una leyenda, entre muchos otros, y un concierto a beneficio por las victimas del sismo del 19 de septiembre.

También sobresale la presencia de 15 solistas invitados y agrupaciones, como el Coro de la OCCM con el que hemos hecho una gran mancuerna por su excelente trabajo y disposición; Mystica Girls, Conjunto de la Costa, Quinteto Tango y Milonga, Mariachi Emperadores, La Academia de la Danza Mexicana, entre otros.

Como agrupación, dijo, "nos sentimos muy contentos de trabajar en el Centro Universitario Cultural (CUC), que siempre da lo mejor para que realicemos nuestro trabajo, entienden lo difícil que es lograr este tipo de espectáculos y es algo que valoramos mucho".

"¡Cómo no me voy a sentir agradecido con el público, si son quienes mantienen este proyecto vivo y que aun tiene muchísimo que dar! Somos la única agrupación en México que se mantiene de esta forma y sostengo el estandarte de todos estos logros se hicieron sin menos de la mitad de la maquinaria con la que otras cuentan. Tengo un maravilloso equipo de trabajo que ha puesto su confianza en mí y eso es muy importante", aseveró.

Respecto a su proyecto para 2018, adelantó que hay muchas novedades, una de ellas el Flamenco, con el que abrirán la temporada #PrimaveraVerano2018, los próximos 19 y 20 de enero; también habrá grabaciones, conciertos, sinfonías, fusiones y mucho más.