A seis meses de su inauguración en el Museo del Noreste (Mune) de la capital regiomontana, la exhibición “Miguel Ángel, El Divino”, con 50 réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia, ha sido admirada por unas 150 mil personas.

Abierta al público desde el 21 de junio pasado y hasta el 31 de diciembre próximo, la muestra ocupa ya el segundo sitio en visitas en el espacio museográfico inaugurado en 2007, tan sólo debajo de “Tutankamón, La tumba, el oro y la maldición” con 204 mil 241 asistentes, presentada en 2014.

“Miguel Ángel, El Divino”, permite conocer a detalle la vida y obra del artista del Renacimiento en sus múltiples facetas, no sólo como escultor y pintor, sino incluso como literato, resaltó a Notimex Elvira Ramos García, jefa de Comunicación y Relaciones Públicas en 3 Museos.

“Miguel Ángel, El Divino”, señaló, “es una exhibición con la que Mune celebra su décimo aniversario, ha recibido más de 150 mil visitantes, entre niños, personas adultas, jóvenes, quienes encuentran aquí al artista del Renacimiento, desde sus esculturas, su pintura, su arquitectura y su obra literaria”, apuntó.

“Es una exhibición única en su tipo, la más completa que se ha presentado en México, muestra toda la obra de Miguel Ángel, resaltando sus piezas más destacadas”, mencionó.

Dentro de estas réplicas del artista del Renacimiento destacan El David, La Piedad del Vaticano, El Moisés, La Piedad de Bandini y La Piedad Rondanini, El esclavo moribundo, Bacco y el Torso de Belvedere.

En la muestra, los visitantes al Mune pueden admirar bajorrelieves como La Batalla de los Centauros y La Virgen de la escalera, así como los Tondos Pitti y Taddei, aunado a dos importantes espacios sobre La Capilla Sixtina (1508- 1512) y el Juicio Universal (1533-1541).

“Es una exposición de talla internacional, donde los visitantes tienen esta oportunidad que pocas veces se da de encontrar la obra de un gran artista, reunida en un solo lugar, y esto hace que sea una exposición que ha llamado mucho la atención”, dijo.

“Además, la gente que acude, en muchos casos, gente que ha visto en Italia y en Francia, estas piezas, y llegan aquí emocionados, porque al ser piezas idénticas a las originales, pues el alto nivel de calidad, de estas obras de arte, es una gran alternativa para la gente que no puede viajar tantos kilómetros a estos lugares donde se exhiben naturalmente”, expresó.

"A lo largo de seis meses, ‘Miguel Ángel, El Divino’, ha podido reunir, en su exhibición, a niños de escuelas primarias, a personas de la tercera edad, a jóvenes, pero sobre todo, ha podido lograr que la gente se acerque al arte de este artista renacentista que nunca había sido exhibido en nuestra ciudad”, señaló la promotora cultural.

“Esta primicia que trajo el Museo del Noreste ha hecho que en nuestras redes sociales existan comentarios de felicitaciones y demás, entonces es una oportunidad que tiene la gente de acercarse al arte mundial, a través de una exposición digna, a través de una exposición, la más completa que se ha exhibido en México de Miguel Ángel”, enfatizó.

Ramos García invitó al público regiomontano y de otras partes del país o extranjero a aprovechar esta época de fin de año para disfrutar de la vida y obra de la figura renacentista, cuya exhibición concluye el 31 de diciembre próximo.

“Sabemos que generalmente dejamos las cosas hasta el final, el día 31 de diciembre cierra esta exposición, queremos que sea una de las más visitadas en la historia del Museo del Noreste y está en la gente, poder darse esta experiencia inolvidable”, enfatizó.

Para los admiradores del arte, están en tiempo de conocer a detalle el legado de Miguel Ángel, cuya réplica escultórica de "El David"’, es la más distintiva y reconocida por los visitantes al Mune.

“Ha habido mucha gente que se ha tomado fotografías con esa imagen, sin duda será un recuerdo imposible de borrar en sus mentes, en este periodo vacacional que la gente está en casa y tiene tiempo, yo creo que se deben dar la oportunidad de venir a visitar ‘Miguel Ángel, El Divino’, que está a la altura de las mejores exposiciones del mundo”, concluyó.

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, conocido como “El Divino”, por la perfección de sus obras, nació en Caprese, Italia, el 6 de marzo de 1475 y murió el 18 de febrero de 1564, a los 89 años de edad.