El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC) dio a conocer que se aprobó el Acuerdo para que la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares sea realizada por un tercero durante el Proceso Electoral Local 2017-2018.

En un comunicado, informó que en la Sesión Extraordinaria 25 se designó, asimismo, como miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, con adscripción a este Instituto, a las personas aspirantes ganadoras de la lista de reserva general de la convocatoria del concurso público 2017 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional en el sistema del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En la misma Sesión, el Consejo General dio cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Durango en los expedientes TE-JE-042/2017 y su acumulado TE-JE-057/2017; TE-JE-044/2017 y su acumulado TE-JE-046/2017; y el expediente TE-JE-045/2017 y acumulado TE-JE-058/2017.

Indicó que dichas sentencias tienen que ver con la modificación al Reglamento para la constitución, registro y participación de candidaturas comunes en el estado; modificaciones al Reglamento de debates entre candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales de Durango.

Así como modificaciones al Reglamento en materia de adquisiciones, arrendamientos y contratación de bienes y servicios del IEPC, respectivamente.