La precandidata a la Jefatura de Gobierno capitalino de la coalición "Por la Ciudad de México al frente", Alejandra Barrales, consideró a la opción que representa Morena como un retroceso y "una forma vieja de hacer política".

Advirtió que "es mentira que un solo hombre va a resolver todo como por arte de magia. Eso no le sirve al país y ustedes han tenido muestras de que ese no es un buen gobierno".

Al participar como invitada en la séptima posada en Zapotitlán, Barrales Magdaleno sostuvo que no está bien que la gente tenga miedo de ir a Tláhuac y pidió el respaldo de los vecinos para "ganar la batalla a la delincuencia".

En el acto dijo que su intención es conseguir trabajo a hombres y mujeres de la demarcación y escuela a los jóvenes, para que sepan que estudiar es una opción para encontrar un buen empleo.

Subrayó que eso sólo se puede conseguir con el apoyo de la gente, por lo que pidió su respaldo para obtener, primero, la candidatura y posteriormente la Jefatura de Gobierno.

Sostuvo que las circunstancias del país y de la ciudad obligan a cerrar filas y a "que seamos muchos los que sumemos para resolver los problemas".

"No vengo a prometer lo que voy a hacer, sino vengo a trabajar para la gente, porque siempre hemos sido consistentes y hemos estado trabajando para defender los derechos de las mujeres, los trabajadores, los jóvenes y los niños", advirtió.

Acompañada por el precandidato a delegado a esta demarcación, Alejandro López Villanueva, y por el excandidato perredista al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, aclaró el por qué de la formación del Frente, cuyo objetivo es resolver los problemas de la ciudad y del país.

Insistió en que el mejor programa que podrá promover para Tláhuac es el de creación de empleos para hombres, jóvenes y mujeres, aunque no ofreció detalles, sino que adelantó que los ofrecerá cuando ya haya obtenido la candidatura y posteriormente el gobierno capitalino.