El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la Junta local del Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Estado y el Colegio de Notarios del Estado firmaron un convenio de Apoyo y Colaboración para el Proceso Electoral Ordinario Federal y Local 2017-2018 y en su caso, los extraordinarios que deriven.

El convenio implica que todos los actos que tengan que ver con el desarrollo de todo el proceso electoral, no personales, serán certificados de manera gratuita, tanto en el ámbito estatal como federal.

En este marco, el Magistrado Presidente del TEEM, Ignacio Hurtado Gómez, resaltó la importancia de estos convenios y manifestó que el Tribunal Electoral está convencido de la alta responsabilidad que se tiene para hacer que este proceso electoral marche de la mejor manera, y “para ello, dijo, entendemos que debemos generar las condiciones más favorables para que así sea”.

Esa responsabilidad no es un asunto unilateral, de un solo grupo o de un solo partido, o que corresponda únicamente al gobierno o a la sociedad, o que se sea un tema de la autoridad electoral estatal o de la nacional. Se trata pues, de un asunto de todos, remarcó.

El convenio fue signado por el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo y el presidente del Consejo de Colegio de Notarios, Luis Carlos García Estefan.

Al respecto el titular del IEM resaltó la importancia de este convenio ya que por una parte implica la participación conjunta de las instituciones integrados al Sistema Nacional Electoral y por otra demuestra la sensibilidad y el compromiso social de los notarios asociados en Michoacán ante el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.