El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, señaló que las autoridades deben investigar al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por todo el financiamiento ilegal que, presuntamente, ha recibido.

En entrevista radiofónica, criticó las propuestas de López Obrador de liberar a criminales, secuestradores, extorsionadores y rateros, así como de terminar con los sueños de niños y jóvenes cancelando los avances que hay en la reforma al sistema educativo.

Asimismo rechazó el planteamiento del exlíder de Morena de endeudar a México y convertirlo en Venezuela, de “que haya una revolución bolivariana que no vamos a permitir”.

“Venezuela es el país con el desempleo más alto de América Latina, con la inflación más elevada del planeta”, dijo.

Sostuvo que López Obrador se ha rodeado de gente que constantemente dice en redes y ante medios de comunicación que México necesita una revolución bolivariana, “en mi pueblo dicen: dime con quién andas y te diré quién eres”.

“Igual que el PT quiere que México se parezca a Corea del Norte, son indefendibles, andan de locura en locura (…) a AMLO se le nota cuando se le olvidó tomarse sus pastillas, necesita un calmante”, expresó Ochoa Reza.

Advirtió que en el PRI estarán muy pendientes para evitar que López Obrador y Morena conviertan a México en Venezuela.