El gobierno municipal e integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero iniciaron obras de lo que será el Centro de Desarrollo Comunitario y Monumento de la Paz, que medirá 70 metros de altura, en el cerro del Encinal en la parte alta de colonia Carabali, a donde llegará un teleférico.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que se busca fortalecer las acciones de reconstrucción del tejido social en Acapulco.

Dijo que para el Centro de Desarrollo Comunitario y el Monumento de la Paz se destinaron 30 millones en su primera etapa.

Evodio Velázquez dijo que estos espacios servirán para construir la paz y atender a las víctimas de la violencia.

“Tenemos que seguir caminando juntos, no permitir que nos arrebaten nuestros espacios, al contrario quitárselos a la violencia, dárselos a la fe, a la cultura, al turismo, a la unión de las familias de Acapulco, Guerrero y México. Hay que hacer que Acapulco se detone nuevamente como el destino más poderoso del país y el mundo”, dijo en su intervención.

Reconoció la disposición de los integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, académicos, asociaciones civiles, autoridades ejidales y municipales, así como ciudadanos, quienes han respaldado el proyecto que contempla la edificación de un Cristo monumental, el cual será un nuevo icono del puerto.

Añadió que el Cristo de la Paz ayudará a detonar la zona pues se tiene contemplado invertir en proyectos de turismo ecológico y religioso, generando desarrollo económico para los poblados y colonias vecinas.

Explicó que como complemento del proyecto también se tiene prevista la construcción de un teleférico, con inversiones extranjera, a fin de tener conectividad desde el Cristo de la Paz con la zona arqueológica de Palma Sola y la parte baja del puerto.

En su intervención, el vicepresidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Alberto Romero Brito, dijo que el proyecto atraerá los ojos del mundo.

Pastores y sacerdotes realizaron una oración por la paz para después recorrer la obra del nuevo Cristo Monumental.