El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transfirió este viernes 150 millones de pesos a la universidad autónoma del estado, para que cumpla con el pago de prestaciones a trabajadores académicos y administrativos.

La transferencia se realizó a través de una cuenta bancaria que los integrantes de la Comisión Especial de Saneamiento Financiero del Consejo Universitario designaron para ese propósito.

El gobernador del estado, Graco Ramírez, comunicó que 100 millones de pesos fueron gestionados en la SHCP, al mismo tiempo que instruyó a que se reorientaran 50 millones más de proyectos federales y estatales.

Mediante un comunicado, detalló que dicho depósito se suma al presupuesto que el Poder Ejecutivo local destinó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) este 2017, el cual fue de 538 millones de pesos.

Agregó que con estas acciones el gobierno del estado reafirmó su compromiso y su apoyo claro y decidido a toda la comunidad que integra esa casa de estudios.