Autoridades instalaron el Consejo Consultivo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas de Tijuana para proponer políticas e implementar en la reglamentación respecto al tema de las bebidas alcohólicas.

El alcalde Juan Manuel Gastélum indicó que también incidirá en la emisión de opiniones respecto de las zonas y funcionamiento de los establecimientos o giros autorizados para la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas en Tijuana.

El munícipe recalcó que la participación de los sectores sociales y empresariales es fundamental para la construcción de políticas públicas en aras de mejorar los instrumentos que regulan el ordenamiento en materia de alcohol.

Explicó que el Consejo Consultivo es mayoritariamente ciudadano y participan organismos no gubernamentales legalmente constituidos, donde su objeto social está relacionado con la problemática del consumo inmoderado de bebidas alcohólicas.

Gastélum Buenrostro refirió que este consejo también se encuentra representado por organismos que agrupan a permisionarios, así como un representante de la autoridad municipal correspondiente.

El secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luevano, enfatizó que el trabajo que realice el consejo es para seguir fortaleciendo el futuro de Tijuana, representando a sus sectores y con el respeto de la normatividad aplicable.

El funcionario municipal resaltó que los sectores representados son una fuente de trabajo e inversión en materia de giros comerciales relacionados con la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas.