El gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo un reconocimiento al apoyo que la Federación y las Fuerzas Armadas brindan al Estado de México, cuyas acciones y esfuerzos conjuntos han reducido los delitos de alto impacto y contenido los índices delictivos.

En la ceremonia por el CCII Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, consideró que la colaboración entre instituciones de seguridad es la vía correcta para recuperar la paz en la entidad.

Al dirigirse al presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó el acto, expresó: “Le agradezco todo el apoyo, en el más alto sentido de la palabra, que ha brindado al Estado de México. Gracias al esfuerzo en conjunto logramos disminuir los delitos de alto impacto y contener los índices delictivos”.

Del Mazo Maza sostuvo que la actual administración del Gobierno Federal se ha distinguido por su gran solidaridad con las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, y destacó que debido a ese apoyo el Estado de México se encuentra nuevamente en pie.

“Gracias por su presencia en momentos difíciles y por todo su apoyo para poner nuevamente de pie al Estado de México. Con su respaldo y liderazgo las entidades afectadas superamos la contingencia y hoy avanzamos hacia una recuperación plena”, aseguró.

Puntualizó que el Gobierno de la República sigue el ejemplo y las enseñanzas de José María Morelos, pues tiene un firme compromiso con la igualdad social y con el respeto a la ley, además de hacer de las instituciones de la nación instancias modernas y sólidas para convertir a México en un país justo y solidario.

El gobernador mexiquense convocó a las autoridades y a la sociedad a hacer realidad el sueño de Morelos y trabajar para llevar justicia a quien la pide, igualdad a quien la necesita y seguridad a toda la sociedad.

“Refrendemos nuestro compromiso con sus causas y actuemos con valentía y sentido de urgencia en defensa de sus ideales, que hoy tienen más vigencia que nunca. Trabajemos con el ejemplo de su vocación de servicio y con la pasión con la que defendió cada una de sus convicciones”, subrayó.