La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la corporación Angeles Verdes de México implementaron el Operativo Invierno en la autopista estatal La Rumorosa-Mexicali, cuyo desplegado especial durará diez días.

El subsecretario de Turismo en el Estado, Ives Lelevier Ramos, informó que el plan de seguridad vial consiste en un campamento de seis elementos, instalado en el parador La Cuesta, al pie del kilómetro 42 + 500 de la autopista Centinela-La Rumorosa.

El funcionario dijo que desde ahí se brindará asistencia vehicular a los 3.5 millones de vehículos que la transitan; esto, durante las 24 horas del día, desde el jueves 21 hasta el domingo 31 de diciembre.

Indicó que para estos fines, se cuenta con tres unidades de apoyo vial, una grúa de arrastre, y un remolque en caso de que las dimensiones del vehículo asistido, requiera de este servicio.

“Estamos conscientes del gran número de vehículos que transitan alrededor de las autopistas del estado con motivo de las fiestas decembrinas, de manera que con esta acción buscamos brindarle confianza a los automovilistas”, dijo.

Señaló que en caso de sufrir algún incidente brindarán el apoyo inmediato de una unidad, al comunicarse a la línea de asistencia 078, manifestó el funcionario.

Refirió que los Angeles Verdes son un servicio turístico que desde 1960 ofrece orientación, asistencia y auxilio de manera gratuita a turistas nacionales y extranjeros que viajan por los más de 60 mil kilómetros de carreteras existentes en el país.