Salomón Chertorivski, precandidato del PRD al Gobierno de la Ciudad de México, se manifestó a favor de no criminalizar a las personas adictas a la marihuana y tratarlas con todos sus derechos con una visión de salud pública, además de combatir a los traficantes.

Entrevistado luego de realizar un recorrido por la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, dijo que no se puede criminalizar a los adictos, aunque tampoco sería positivo liberalizar el mercado y destacó que se debe diferenciar al consumidor del traficante.

Abundó que en el primer caso, la ley ya permite a las personas el consumo de la enervante y para ello "podría ser viable que el consumidor tenga una planta en su casa, sólo para su consumo, pero no para vender".

Respecto a quienes trafican con esta sustancia, opinó que se debe aplicar la ley, desde el punto de vista de seguridad pública, pues la liberalización total del comercio y consumo traería más problemas, porque los productores y comercializadores empujarían el consumo.

Tras escuchar a los vecinos durante su recorrido por la calle Presidentes, desde Balboa hasta Saratoga, el aspirante a candidato por la Ciudad de México al Frente, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano reconoció que el crecimiento urbano desordenado es problemático.

La ciudad debe seguir creciendo, porque no podemos pensar que las colonias sigan sin cambios por cien años; lo importante es que los servicios públicos crezcan también y lo hagan en la proporción necesaria para no dejar a nadie sin ellos, consideró y sostuvo que es indispensable que haya orden en el uso de suelo y en los permisos de construcción, para evitar problemas.