El Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunió con los aspirantes a la precandidatura al gobierno del estado de Tabasco, Nicolás Carlos Bellizia e Ignacio Lastra, en la que se acordó postular a Georgina Trujillo Zentella como precandidata de unidad.

En el cónclave también estuvieron el presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo de la Torre Zurita, y el delegado general del Comité Ejecutivo en esa entidad, Jorge Salomón Azar García.

Georgina Trujillo, quien se desempeñaba como secretaria adjunta de la presidencia del partido en la entidad, recibe con esta postulación un merecido reconocimiento a su extensa carrera política y partidista al servicio de las mujeres, los jóvenes y los hombres de Tabasco.

Los cuatros sectores nacionales y las tres organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) brindaron su respaldo a la precandidatura de Trujillo Zentella.

La precandidata es Licenciada en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y ha ocupado diversos cargos de elección popular: diputada federal dos veces y diputada local, senadora y presidenta municipal de Villahermosa, Tabasco.

También ha fungido como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Tabasco y en la administración pública ha sido subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, y directora del Centro INAH en Tabasco.