imex).- El video publicitario en Twitter ha crecido de manera exponencial, y parte de su efectividad es porque el cerebro humano procesa imágenes 60 mil veces más rápido que el texto, destacó la red social.

Al hacer un recuento del año de las campañas más relevantes, refirió que su equipo de Brand Strategy (estrategia de marcas) para Mercados Hispanohablantes en Latinoamérica es el encargado de ayudar a las marcas a desarrollar estrategias de contenido, pues tiene el conocimiento a fondo sobre los productos y el pulso de la plataforma.

Precisó en un comunicado que ese equipo se dio a la tarea este año de enlistar las 10 campañas que brillaron en la red social, y no es casualidad que las más innovadoras y con mejores resultados hayan incluido video.

Destacó en primer lugar la campaña del encuentro de música “Tecate Festival Guru”, seguida del torneo de juego “Penales… Sports Nissan Champions”; la de promociones para aficionados al futbol americano “Dominos NFL + Twitter TV”; “HoteldeLeyendas de Victoria”; y la de “MasterCard #MiLugar Primer Campaña Niche en SpLatam. 

En el lugar número seis se encuentra la de la serie “Club deCuervos”; y le siguieron las campañas de las empresas Burger King, Knorr, Kellogs y Mundet.

La red social reconoció que hoy se juega una batalla por la atención de los consumidores y la única forma de apropiarse de esa atención es siendo relevantes, contando buenas historias y conectando con lo que está sucediendo en el mundo.

Y quien se encuentra inmerso en el mundo digital sabe que el video es la tendencia, sobre todo en las audiencias más jóvenes, añadió en el reporte.