A propósito de las fiestas decembrinas, los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerán sus actividades en horarios distintos a los habituales, ya que los días 24 y 31 permanecerán abiertos sólo hasta las 15:00 horas, mientras que 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrados.

Ello aplica para recintos como el Museo del Palacio de Bellas Artes, el de Arquitectura, el Nacional de Arte (Munal), el Mural Diego Rivera, el de Arte Moderno, el Tamayo Arte Contemporáneo y el Nacional de San Carlos.

El Ex Teresa, la Sala de Arte Público Siqueiros, el Museo Nacional de la Estampa, la Galería José María Velasco, el Arte Alameda, el Carrillo Gil y el Salón de la Plástica Mexicana, entre otros.  

“Rojo mexicano, la grana cochinilla en el arte”, “La merienda del Señor Verde”, “Irradiaciones de vida. Retratos de Los Tamayo”, “Guillermo Gómez-Peña. Mexican Indocumentado”, son algunas de las exposiciones que se pueden apreciar en esos sitios.

De cara al 2018, los recintos adscritos a Bellas Artes se preparan para recibir un total de 130 exposiciones, entre las cuales destacan "Vasili Vsílievich Kandinski", “Michelangelo Merisi da Caravaggio, De Italia a México", "Voces de Leonora Carrington” y "Escúchame con los ojos: Arte Sonoro en España y México".