La asociación APAC, que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral o alguna discapacidad, cuenta con un local dentro del mercado Verbena CDMX 2017, con el cual busca recaudar fondos para esta organización.

A través de la venta de galletas, empanadas, recetarios, mandiles, tazas, cajas decoradas y amuletos de la buena suerte, los integrantes de esta institución, fundada en 1970, buscan juntar fondos para los niños y jóvenes a los que atienden.

Toda la mercancía es creada por los pacientes, quienes reciben educación especializada, rehabilitación, asistencia médica, atención psicológica, capacitación para el trabajo y apoyo para su inclusión social.

Norma Juana Reyes Valdéz, auxiliar en panadería de APAC, señaló en entrevista con Notimex que este tipo de encuentros son de gran ayuda para ellos, ya que además de juntar dinero, les sirve a los chicos para ser productivos.

“Es una escuela en donde los ven desde recién nacidos hasta adultos, depende de la discapacidad que tengan, entonces los mandan a varias asociaciones”, comentó.

La institución sin fines de lucro cuenta también con clases de costura y serigrafía, cuyos alumnos hicieron “borreguitos” para el Año Nuevo y dibujos para vender.

Martha Pérez es madre de Luis José Pérez García, quien tiene discapacidad intelectual y de lenguaje, y que atiende la vendimia de este lugar, ubicado en la colonia Roma.

“Está cursando la preparatoria abierta, como que no entiende muy bien las cosas cuando llega a leer un texto, no sabe explicar de qué se trata, al momento puede comprender las cosas, pero después se le olvidan”, dijo.

Por esto consideró que es buena idea que su hijo de 20 años se involucre en este tipo de actividades, para ayudarlo a desenvolverse con las demás personas.