Un accidente en la carretera federal 15 México-Nogales, al sur de esta ciudad, dejó un saldo de una persona muerta y tres lesionadas, por lo que el tránsito vehicular es lento en esa zona.

Autoridades policiacas informaron, en un reporte, que el percance se presentó cuando el conductor dormitó y perdió el control del vehículo, por lo que volcó.

El accidente en el kilómetro 163 del tramo Hermosillo-Guaymas. Los ocupantes del automóvil con placas AKL495-A viajaban procedentes de Tijuana, Baja California, con destino al estado de Nayarit.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el tramo Hermosillo-Guaymas, de la carretera federal 15 México-Nogales, al sur de la ciudad capital de Sonora, hay 12 desviaciones por obras de modernización de la rúa.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó a los conductores sobre el tránsito “muy lento” en el mencionado tramo, debido al accidente, por lo que pidió a los conductores respetar los límites de velocidad y señalamientos carreteros.

El organismo estatal mencionó a través de un reporte en redes sociales que el tránsito y la carga vehicular sobre la carretera federal 15 México-Nogales, en el tramo Hermosillo-Nogales al norte del estado, se reporta normal.

En tanto que hacia el noroeste, tramo Santa Ana-San Luis Río Colorado, así como al noreste, tramo Ímuris-Agua Prieta, de la carretera federal 2, la carga de vehículos y el tráfico es normal, añadió la UEPC.