Corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno que integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) implementaron un operativo conjunto en distintos bares de la ciudad con el propósito de prevenir la comisión de algún delito.

En conferencia de prensa, el director de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, explicó que en estas primeras acciones desplegadas dentro de la temporada vacacional, participaron las fuerzas armadas, autoridades federales, estatales y municipales.

Añadió que la atención se concentró en la zona hotelera y en diferentes bares de la cuidad, con el objetivo de evitar actos ilícitos.

De acuerdo con un reporte que se elaboró esta mañana, anoche, los elementos de la FRIM, que integran efectivos de Policía Estatal Preventiva, Ministerial, Federal, así como del Ejército y la Marina, junto con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, realizaron este operativo, en el que se logró el aseguramiento en la discoteca “La Vaquita” en la zona hotelera.

Según el informe, se decomisaron dos bolsas de plástico transparente con hierba verde, cinco bolsas con polvo de color blanco, así como nueve bolsas de plástico transparente con pastillas de colores en su interior, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía contra el Narcomenudeo.

El jefe policial detalló que las inspecciones a los bares y discotecas de la ciudad serán constantes y aleatorios con el propósito de garantizar la seguridad para los habitantes.

Los destinos turísticos del Caribe Mexicano se preparan para recibir, desde este viernes, a por lo menos un millón de paseantes nacionales y extranjeros, que se prevé lleguen a pasar las fiestas navideñas y de fin de año.