El eclipse total de Sol del pasado 21 de agosto fue uno de los acontecimientos más vistos en la historia de los Estados Unidos, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En términos de interés público, la historia principal de 2017 para la NASA fue el eclipse solar total, uno de los mayores sucesos en la historia reciente de Internet y el mayor hecho en línea que la agencia espacial estadunidense haya medido.

El fenómeno, que pudo apreciarse de manera parcial en México y total en Estados Unidos tuvo más de 50 millones de vistas en la transmisión en vivo en NASA.gov y múltiples plataformas de medios sociales.

Además, en Facebook antes y después del eclipse se tuvieron casi 31 millones de visitas, la NASA destacó en su página de Internet, que dichas cifras significan que la agencia lo compartió con millones de personas en todo el mundo.

El eclipse total de Sol, primero de este tipo registrado en Estados Unidos en los últimos 70 años, quedó inmortalizado en imágenes tomadas por naves espaciales, aviones, globos de gran altitud y astronautas a bordo, antes, durante y después del suceso.

La Estación Espacial Internacional también fue parte del hecho, con fotografías únicas, mientras orbitaba entre la Tierra y el Sol.