La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos 5 grados centígrados, mientras que cuatro puertos de la entidad se encuentran cerrados a la navegación.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó en los municipios Arizpe, Aribabi y Huachinera, ubicados en la sierra media y alta del estado.

Además, se reportó una mínima de menos 4.5 en Bacanuchi y en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, se registró una mínima de 3.5 grados al amanecer de este viernes.

Las temperaturas máximas que se presentaron en las últimas horas en Sonora fueron de 25.5 grados en El Cubil, 25 en Vícam, Ciudad Obregón y Navojoa, así como 24.5 en Cocoraque.

Para este día en Sonora se esperan condiciones de cielo despejado en la mayor parte con excepción de medio nublado a nublado en las regiones oriente y sur, ocasionado por la corriente en chorro, con probabilidades de lloviznas dispersas en la sierra.

Asimismo, se pronostican vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros, además de temperaturas de frescas a templadas durante el día, así como de frías a muy frías en la noche, en las montañas del estado.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor Puerto Peñasco, así como solo a la menor Puerto Libertad, Bahía de Kino y Guaymas.

Se recomienda precaución a la navegación marítima en el Golfo de California y atender recomendaciones de las capitanías de puerto, por la presencia de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado.