La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubicó a un testigo de la riña que se registró ayer jueves en la estación Romero Rubio de la Línea B del Metro, donde una persona resultó lesionada.

La Procuraduría capitalina informó que en avance a las investigaciones para esclarecer la agresión, el testigo se encuentra declarando ante el agente del Ministerio Público para brindar información que permita elaborar los retratos hablados de los probables participantes en este hecho.

Señaló que de acuerdo con los datos preliminares que integran la carpeta de investigación, el ilícito derivó de una riña entre el agraviado con tres individuos, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en la cabeza.

Tras el ataque, el agresor y sus cómplices escaparon y posteriormente, al lugar, acudieron policías preventivos y servicios de emergencia, para trasladar al lesionado a un hospital donde se le brinda atención médica.

Además, como parte de las líneas de investigación que se siguen para esclarecer este ilícito, se le practicarán exámenes toxicológicos, indicó la dependencia local.

En tanto, el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabaja la mecánica de hechos en el interior del vagón, para conocer las posiciones tanto de la víctima como del victimario, a fin de establecer la trayectoria del proyectil.