La Secretaria del Trabajo del Estado de México, María Mercedes Colín Guadarrama, pidió a los mexiquenses que no han recibido su aguinaldo, acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para ser orientados sobre este tema.

Refirió que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el sector patronal tuvo hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a sus empleados, sin embargo para aquellos que no lo hayan recibido, en cada oficina de la Procuraduría habrá abogados dispuestos para representar y asesorarlos de forma gratuita en la defensa de sus derechos laborales.

Además, la funcionaria estatal informó que durante el periodo vacacional decembrino, habrá guardias para atender cualquier duda que tengan los trabajadores.

Señaló que a la fecha se han brindado sólo 20 asesorías en este tema, 13 presenciales en las oficinas con que cuenta la dependencia en el territorio estatal y siete en el número telefónico ‪01-800-77-22-33, que atiende de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Colín Guadarrama recordó que se prevé que este fin de año, cerca de cinco millones 300 mil trabajadores mexiquenses reciban esta prestación la cual se suscribe en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con cinco oficinas, ubicadas en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán y Texcoco, en las que se ofrecerá información referente al pago de aguinaldo.