El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, puso en operación el Distribuidor Vial Aeropuerto Rama 40, el cual optimizará el flujo vehicular en la interconexión de la avenida Paseo Tollocan y Boulevard Miguel Alemán.

Con una inversión de más de 77 millones de pesos de recursos federales, el distribuidor vial, a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, beneficiará a 30 mil habitantes aproximadamente, quienes disminuirán sus tiempos y costos de circulación.

El distribuidor vial forma parte de un proyecto global compuesto por seis ramas para mejorar la conectividad del Valle de Toluca, particularmente en esa zona cercana al Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

La obra cuenta con dos carriles de carpeta asfáltica, sobre pilas de cimentación de 1.20 metros, columnas de 1.80 metros y muros estabilizados mecánicamente, así como paneles solares para el alumbrado público, lo que favorece el ahorro de energía eléctrica.

Limón Chávez señaló que el Estado de México tiene una ubicación geográfica privilegiada, lo que le da un potencial logístico que facilita la atracción de inversiones.

Por ello, abundó, el fortalecimiento de la infraestructura vial y carretera es una prioridad del gobernador Alfredo del Mazo, para consolidar a la entidad como la mejor comunicada del país.