Por realizar murales donde se destacaron los derechos de La Paz, La Libertad y La Igualdad entre otras cualidades humanas, adolescentes y jóvenes de Tamaulipas fueron premiados por el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas.

El concurso se logró llevar a cabo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, (ITCA) dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes de Reynosa.

El objetivo era que mediante su expresión artística mostraran las virtudes que identifican a los tamaulipecos, ayudando con esto a crear un entorno de paz y armonía en la sociedad.

Se contó con la participación de 59 artistas de Reynosa, quienes mostraron murales donde se destacaron los derechos de La Paz, La Libertad y La Igualdad, cuyos trabajos se estarán exhibiendo en el atrio del Parque Cultural de la ciudad de Reynosa, con entrada libre.

El Primer Lugar fue para José de Jesús González Robles con su mural "Resistencia por la paz y la libertad" llevándose un premio de 20 mil pesos; el Segundo Lugar fue para el mural "Respeto por igualdad" de Samantha Ramírez Saldaña, quien se llevó 15 mil pesos de premio.

Mientras que el tercer sitio, fue para Luis Manuel Hernández Cardona con la obra "La composición del mañana" llevándose 10 mil pesos de premio.

El gobierno del estado indicó que esta premiación y concurso se llevó a cabo dentro de las acciones que realiza este organismo en el marco de la estrategia “Unidos Por Reynosa”.