En la capital del país, más de 23 mil personas disfrutaron este año los conciertos que ofreció la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en diferentes recintos.

Así, en 27 conciertos que ofreció interpretó al menos 45 piezas de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Johannes Brahms, indicó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

La orquesta, cuyo director titular es desde hace un par de años Scott Yoo, se presentó en diversos recintos de la capital mexicana mientras su sede habitual, la Sala Silvestre Revueltas estaba en remodelación.

El director de la orquesta acercó la música sinfónica a diversas poblaciones con atractivos programas, y en ese sentido resaltó el concierto que ofreció en la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo, donde interpretó Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, en homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Destacó las presentaciones en el Festival del Centro Histórico 2017, en la celebración del 40 aniversario de Mono Blanco en el Palacio de Bellas Artes y en el el reestreno de la Sala Silvestre Revueltas.

Detalló que como parte de su itinerancia por la capital mexicana, la orquesta de la Secretaría de Cultura local se presentó de manera gratuita en espacios públicos como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Foro Cultural Azcapotzalco y la Macroplaza de la delegación Iztapalapa.

El director de la Filarmónica precisó que este año continuó con el impulso de los conciertos de cámara y las clases de dirección orquestal, ello, aunado al proyecto de colaboración con el Fideicomiso Educación Garantizada (Prepa Sí) y del programa de atención a grupos vulnerables de la delegación Iztapalapa.

Añadió que tras la presentación de la Filarmónica en el Festival del Centro Histórico fue nominada por las Lunas del Auditorio en la categoría Festivales.

Para festejar su regreso a la Sala Silvestre Revueltas y celebrar sus 39 años de existencia ofreció un recital el 18 de noviembre pasado, donde interpretó el Concierto para piano en fa mayor, de George Gershwin, acompañada del solista John Novacek y la Sinfonía Número 1 en do menor, de Johannes Brahms.

Agregó que con la renovación de la sala con capacidad para mil 200 personas, la OFCM impulsada por el Círculo de Amigos de esa orquesta, tiene un espacio donde celebrará con novedosos programas su 40 aniversario el año próximo.

Lo anterior, sumado a sus próximas presentaciones en el en el Festival Internacional Cervantino, en el Festival del Centro Histórico, en el Palacio de Bellas Artes, en la Sala Nezahualcóyotl y en el Centro Cultural Roberto Cantoral.