El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, alertó a la población debido a que a partir del 20 de diciembre empezaron a disminuir las temperaturas y en enero se tendrá la fase más fría.

En entrevista, comentó que se han presentado bajas temperaturas en las regiones Centro, Montaña y parte de la región Norte, donde el termómetro ha marcado temperaturas de 4 y 5 grados y los valores más bajos se han presentado en el municipio de Olinalá y Heliodoro Castillo.

Precisó que la dependencia a su cargo ha implementado el operativo invernal 2017-2018 con el que el pasado 13 de diciembre se visitaron las comunidades de Heliodoro Castillo, Campo Morado, Capulines, Primavera, entre otras, para entregar cobertores, colchonetas, despensas y algunas consultas médicas, revisiones, así como ropa que se consiguió con la sociedad civil.

Dijo que se visitarán un promedio de 31 municipios, los cuales se ubican por arriba de los dos mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Añadió que desde hace tres años, este programa se ha implementado y ha ayudado a disminuir el índice de fallecimientos, y no se ha registrado ningún deceso por hipotermia, por lo que seguirá en esa ruta.