Con el objetivo de impulsar al sector artesanal en la entidad, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregó 630 mil pesos para impulsar la producción de los artesanos poblanos, informó Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario federal, que realizó una gira de trabajo en el municipio de Ayotoxco de Guerrero acompañado por el alcalde Miguel Ángel Castillo Pérez, indicó que con dichos recursos los artesanos podrán adquirir herramientas y materias primas para elaborar sus productos.

Enfatizó que esta iniciativa forma parte de los programas del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza en el país, así como reducir los rezagos que se tienen en algunas comunidades y generar inclusión social en los artesanos poblanos.

Con la entrega del recurso federal se benefició a 180 artesanos de siete municipios de Puebla, lo que les ayudará, junto con nueva maquinaria, herramientas y materias primas, a fortalecer el desarrollo de su actividad con productos de calidad y en mayor cantidad para responder a las demandas del mercado.

Entre los municipios beneficiados destacan San Salvador El Seco, Ayotoxco de Guerrero, Yahonáhuac, Cuautempan, Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla y Huatlatlauca.

José Salvador Guerrero, originario del municipio de San Salvador El Seco y dedicado al labrado de piedra volcánica para la elaboración de metates, molcajetes y otros artículos, a nombre de los artesanos beneficiarios, agradeció el apoyo de las autoridades.