En cuatro acciones distintas, policías auxiliares y de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos hombres y dos menores de edad, por delitos contra la salud, en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

La dependencia del gobierno de la Ciudad de México informó que la primera detención, se realizó en la calzada San Juan de Aragón (Eje 5 Norte) a la altura de la calle Juan Nepomuceno, en la colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero.

Precisó que los elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial realizaban labores de patrullaje e investigación cuando observaron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico transparente, la cual contenía hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Por tal motivo, le realizaron una revisión precautoria, en la que le encontraron siete bolsas con las mismas características del envoltorio mencionado, por lo que detuvieron al hombre de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Gustavo A. Madero GAM-4.

En otro punto, en la calzada México-Tacuba, a la altura del Circuito Interior, en la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, policías auxiliares -adscritos al sector 53- detuvieron a un joven de 18 años de edad, que manipulaba en la vía pública, un envoltorio de plástico con aproximadamente 20 gramos de marihuana.

El sujeto fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Miguel Hidalgo, MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.

Además, elementos de la Policía Auxiliar, del sector 56, detuvieron en hechos distintos a dos menores de edad, por delitos contra la salud, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

La primera detención sucedió en la esquina de la calle Miguel Lerdo de Tejada y Francisco Álvarez del Castillo, en el Barrio San Lorenzo, donde fue detenido un joven de 15 años de edad, con una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 100 gramos de hierba verde, presunta marihuana.

En la segunda acción, otro sujeto también de 15 años, que manipulaba dos envoltorios de plástico transparente, con aproximadamente 80 gramos del vegetal mencionado, fue detenido en la calzada Ermita Iztapalapa, esquina con la calle Luis Manuel Rojas, colonia Constitución de 1917.

Los dos menores de edad fueron puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, refirió la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.