Protección Civil Tamaulipas exhortó a la población a tomar precauciones ante el descenso de temperatura que se registrará en la entidad por el ingreso del frente frío número 18 que, además, generará vientos moderados con componente norte.

La dependencia indicó que información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que a partir del sábado se registrarán bajas temperaturas de hasta cinco grados para los municipios de la zona Norte con vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la zona centro, se prevé una temperatura mínima de 11 grados, con viento moderado de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Resaltó que en esta región se estima un clima muy frío en las zonas altas con temperaturas mínimas de hasta menos 3 grados en la región de Miquihuana.

En la zona sur se pronostica una mínima de 13 grados con viento moderado de componente norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia liguera durante el periodo de pronóstico.

Protección Civil enfatizó que se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de temperatura. De presentarse vientos resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.