Más de 370 mil espectadores disfrutaron del desfile "Dulce Navidad” que por varios días recorrió las cinco regiones de Coahuila y que la víspera concluyó en esta ciudad.

El evento, a través del cual se busca fomentar la paz y la unión familiar de los coahuilenses, recorrió anoche las principales calles de Piedras Negras donde logró concentrar a unas 60 mil personas distribuidas a todo lo largo de la ruta trazada.

El gobierno del estado señaló que con estas cifras se rompió la meta de asistentes establecida para el desfile "Dulce Navidad" que era de 240 mil espectadores en los cinco municipios donde este año se llevó a cabo el espectáculo navideño.

Refirió que en el municipio de Torreón se contó con 100 mil asistentes; 120 mil en Saltillo, 50 mil en Monclova y 40 mil de Sabinas a los que se sumaron los más de 60 mil de Piedras Negras.

El cierre del desfile en esta ciudad estuvo encabezado por la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón de Riquelme, evento al que acudieron familias de los municipios de Nava, Allende, Zaragoza, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Villa Unión y Acuña.

Los 16 carros alegóricos y unos 300 bailarines deleitaron a los asistentes con personajes de Santa Claus, el Grinch y los duendes, Star Wars y Disney, Paw Patrol, las Princesas, La Liga de la Justicia, Big Hero, Power Rangers, La Bella y la Bestia, Pokémon, Trolls, Spiderman, Mi Villano Favorito, y Piratas del Caribe, entre otros.