Acorde con los nuevos tiempos de respeto a la diversidad, ha surgido en Inglaterra la demanda de que "Father Christmas", cuyas raíces son añejas, sea denominado ahora "Person Christmas".

Se trata de una demanda que en los primeros mensajes que aparecieron en las redes sociales se tomaba a broma, pero al crecer mostraron que también son demanda de grupos sociales con orientaciones de género diferentes.

"Necesitamos escuchar más las voces y la experiencia de la gente de género fluido y no binaria", señaló Claudia Carvel de la Fundación LGTB en Reino Unido.

Se refería a las personas que no se sienten identificadas solo con los géneros masculino o femenino, y en consecuencia son no binarios.

Son también quienes pueden experimentar diferentes sensaciones de género a lo largo de un día, un año o toda una vida, por lo que tienen una identidad de género fluido.

Es en estos grupos donde la demanda de cambiar a "Person Christmas" la denominación de "Father Christmas" hace sentido.

Father Christmas está emparentado con Santa Claus pero tiene personalidad e historia propias. Apareció durante los antiguos festivales de mitad de invierno, y se trataba de una figura pagana que anunciaba la llegada de la primavera.

La cuestión del cambio de denominación es un tema que en Reino Unido ha irrumpido en este 2017, por más que el término de "género fluido" tenga ya algunos lustros de manejarse.

Es una consecuencia de que ese término sea cada más reconocido por los medios británicos. Para algunos es amenazante porque significa que existen personas cuya identidad de género es fluida, precisa el sitio gosocial.com.