La autoridad electoral federal aprobó la designación de Tania Gisela Contreras López para ocupar el cargo de consejera presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó también la convocatoria para llevar a cabo el procedimiento de selección y designación de quien deberá ocupar el encargo hasta el 3 de septiembre de 2022.

El consejero Jaime Rivera explicó que el 20 de diciembre de 2017 el consejero presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presentó su renuncia al cargo con efecto a partir del 31 de diciembre de 2017.

Contreras López deberá rendir la protesta de ley como presidenta provisional del IETAM el 1 de enero de 2018.

Asimismo, del 23 de diciembre al 5 de enero se habilitarán los formatos de registro de los aspirantes a consejero presidente de dicho instituto en la página del INE www.ine.mx.

Deberán ser entregados junto con la documentación solicitada del 26 de diciembre al 5 de enero del 2018 en la Secretaría Ejecutiva o en las Juntas Local y Distritales del Instituto en Tamaulipas.

El examen de conocimientos será presentado el 13 de enero de 2018 en las sedes que previamente defina y publique la Comisión y se establece que pasarán a la siguiente etapa las 10 mujeres y los 10 hombres que hayan obtenido la mejor calificación en el examen de conocimientos.

La designación del consejero presidente se llevará a cabo a más tardar el 19 de febrero de 2018 y entrará en funciones al día siguiente de la aprobación por el Consejo General del INE.