Tras un mes de colecta en el Teatro Royal Pedregal, el productor Jorge Ortiz de Pinedo y voluntarios repartieron ayuda a los habitantes de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, que resultaron afectados por los sismos en México.

En entrevista con Notimex, precisó que entregaron más 800 despensas, 50 casas de campaña, 120 colchones inflables, ropa, cobertores y más de dos mil paquetes de juguetes a los niños para esta Navidad.

“Nos fuimos este martes a las 7:30 de la noche y llegamos allá a las 7:30 de la mañana. Nos recibieron en el patio de una casa que se cayó por los temblores. Fuimos 17 voluntarios, nos dieron de cenar muy rico como quesadillas de arroz, champurrado, tamal oaxaqueño y enchiladas de mole”, platicó Ortiz de Pinedo.

Fueron 12 horas de trayecto tanto de ida y vuelta y 12 horas las que estuvieron ahí.

“Las jornadas fueron pesadas, pero regresé hoy por la mañana con una gran satisfacción, sé que hicimos lo correcto. Hubo una señora que llorando agradeció el juguete que le dimos a su hijo. Agradezco a todas las personas que donaron para que pudiéramos ayudar”, recordó.

El productor de teatro y televisión comentó que una señora que pidió el anonimato les prestó un camión de mudanza para cargar los donativos y también alquiló otro camión que transportó a los voluntarios.

“Estoy impresionado de tanta gente buena que hay en México, de la gente que agradeció cada cosa que le dimos. Nos tomamos una foto juntos y prometimos regresar”, externó.