La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó tres cateos en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa y detuvo a 15 personas, entre ellas un menor de 16 años de edad.

La fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, informó que en esas acciones se aseguraron 645 dosis de sustancia sólida, al parecer clorhidrato de cocaína, y 141 bolsas con marihuana, así como 70 cartuchos útiles calibre .22.

En conferencia de prensa, explicó que elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ejecutaron el mandato judicial el pasado 19 de diciembre en el inmueble ubicado en Canal de Garay 288, colonia Los Ángeles Panoya, delegación Iztapalapa.

Detalló que en el lugar detuvieron a un hombre de 48 años y una mujer de 49, a quienes se les aseguraron 113 envoltorios de papel blanco con una sustancia sólida, al parecer clorhidrato de cocaína; una báscula electrónica, 10 recortes de papel, dos navajas para confeccionar envoltorios y 70 balas calibre .22.

El otro cateo se realizó el pasado 20 de diciembre, en el domicilio ubicado la calle Talpa 176, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, en donde los agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a cuatro hombres de 55, 52,23 y 23 años, así como a dos mujeres de 36 y 19 años.

Durante la inspección se decomisaron 297 dosis de sustancia sólida, al parecer clorhidrato de cocaína, 97 bolsas de vegetal verde con las características de la marihuana, y 400 gramos del mismo enervante.

Mientras que el tercer mandato judicial se ejecutó en el inmueble ubicado en la calle de Cutberto Aroche sin número, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, donde fueron detenidos tres hombres de 68, 38 y 20 años, así como cuatro mujeres de 63, 39, 38 y 16 años, a quienes se les aseguraron 278 envoltorios con cocaína y 43 bolsas con marihuana.

La funcionaria indicó que en los tres casos se aseguraron los inmuebles, que con los detenidos y las drogas incautadas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antinarcóticos, quien inició las carpetas de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.