El cantante mexicano José José superó con éxito un cuadro de neumonía y espera confirmación de los médicos para viajar a Miami, Florida, a fin de celebrar la Navidad al lado de su esposa, informó Jorge Ortiz de Pinedo.

El productor explicó a Notimex que debido al clima frío de los últimos días en México, la neumonía atacó a “El príncipe de la canción”, por lo que para tratarse, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

“Solo estuvo tres días y lo dieron de alta porque no fue tan grave. Él y yo hemos coincidido muchas veces en la vida y últimamente en el hospital debido a que yo también soy paciente de ahí. Cuando voy a mis consultas y sé que José está internado, siempre paso a saludarlo”, comentó.

Mientras permanece en la habitación del intérprete de “La nave del olvido”, Ortiz de Pinedo relató que charlan acerca de temas agradables, no de tristezas ni de problemas.

“Yo lo veo muy animado y súper bien en su aspecto. Sé que de repente no me creen, pero así es. Cuando nos vemos nos reímos un rato, incluso bailamos y cantamos”, resaltó.

El también actor subrayó que José José está saliendo de un problema fuerte de salud y no se debe especular respecto a una recaída, pues no es así.

“El cáncer de páncreas es tremendo, pero gracias a que los médicos hicieron una operación fantástica, le extirparon el tumor que tenía y por fortuna se está reponiendo, no le ha vuelto esta enfermedad”, aclaró.

Ortiz de Pinedo detalló que los especialistas recomendaron al cantante no exponerse a cambios bruscos de temperatura y guardar reposo; sin embargo, está a la espera de que le autoricen si puede viajar a Estados Unidos.

“No sabe si le van a dar permiso de ir a Miami, pero él quiere estar con su esposa Sarita, quien no puede venir porque también está enferma. A ver qué le dicen”, concluyó.