Durante la temporada navideña, la publicidad en videos en línea aumenta hasta 40 por ciento, siendo el sector automotriz, de belleza, y alimentos y bebidas las campañas que más impacto generan entre los internautas, informó la empresa DynAdmic.

Sin embargo, no todo es fácil en un mercado competitivo y en constante crecimiento, por lo que es preciso tomar en cuenta algunos consejos que la empresa de publicidad programática comparte para asegurar una mejor audiencia.

Propone, por ejemplo, apoyarse en herramientas de inteligencia artificial, como la compra programática de publicidad que permite segmentar el tipo de público por ubicación, clima y hasta por horario, para generar contenido dirigido a personas interesadas y que vean un video publicitario completo.

Asimismo, recomienda ser original y breve, ya que según la compañía, es un factor indispensable para generar empatía con la audiencia, por lo que será preciso lograr una conexión en 10 o 15 segundos, pues el promedio de tiempo que los mexicanos observan comerciales en plataformas como YouTube es de 17 segundos.

Además, sugiere crear anuncios que contengan humor, información de valor o que suene interesantes y datos curiosos que sean afines al público, a través de gráficos, una historia o testimonios.

Para DynAdmic, es importante que los videos elaborados sean compatibles con las diversas plataformas en donde serán visualizados, ya que un comercial de más de un minuto puede ser visto en una laptop, pero no será bien recibido en un teléfono móvil, pues este consumiría muchos datos del usuario, por lo que omitiría el video.

También aconseja empatar los anuncios con videos que contengan principios o valores similares, pues aunque existen videos famosos, éstos podrían contener mensaje de odio o racismo que generarían una reacción negativa en la campaña.

En este sentido, recomienda utilizar filtros como el del Brand Safety, que evita de forma automática vincular los comerciales o anuncios con videos inapropiados.