La Ciudad de México, Acapulco y San Miguel Allende encabezan la lista de los destinos con mayor demanda para vacacionar durante el actual periodo vacacional que inició el pasado 15 de diciembre, informó Reservamos.mx.

La plataforma para adquirir boletos de autobús, avión y auto compartido y comparar la información del sector señaló que de acuerdo con sus estadísticas, la ciudad predilecta en esta temporada es la capital del país, seguida de Guadalajara, Puebla, Veracruz y Monterrey, y comienzan a despuntar Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Mérida y Guanajuato.

En cuanto a los destinos turísticos con playa, los más visitados son Acapulco, Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Puerto Escondido, mientras que los Pueblos Mágicos con mayor afluencia son San Miguel de Allende, San Cristóbal, Orizaba, Palenque, Sayulita y Tepotzotlán.

El transporte de autobús sigue siendo el preferido por los viajeros nacionales, al captar 90 por ciento, mientras que 10 por ciento lo hace por avión, “una forma de viajar que cada vez se democratiza más”, dijo el  cofundador de Reservamos.mx, Sebastián Gómez.

El directivo destacó que “tres de cada cuatro mexicanos compra en línea y la tendencia muestra que el comercio electrónico continuará al alza, de acuerdo a datos de la Asociación de Internet”, y que el turismo es una de las industrias que mejor se ha incorporado a la era digital, pues es el medio preferido por los viajeros para planear y reservar viajes.