El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invitó a participar como Observador Electoral, en el Proceso Electoral 2017-2018 para la elección de Diputados e integrantes de los Ayuntamientos.

A través de su página de internet el IEEM difunde la convocatoria en donde se establecen las bases, los requisitos, documentos y plazos que los ciudadanos interesados deben cubrir.

En un comunicado detalló que entre los requisitos para obtener la acreditación como observador electoral está el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

Además, las personas que deseen ejercer su derecho a participar como Observadores deberán obtener su acreditación ante la autoridad electoral; señalar en su escrito de solicitud sus datos de identificación personal y manifestación expresa de que se conducirán conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política.

Cabe destacar que las solicitudes de acreditación como Observadores Electorales se recibirán hasta el 31 de mayo de 2018 en los órganos competentes del INE o el órgano correspondiente del IEEM.

Se revisarán las solicitudes, posteriormente deberán acreditar el curso de capacitación para que los Consejos Locales y Distritales del INE les entreguen las acreditaciones correspondientes.