Con el objetivo de garantizar mayor seguridad a las poblanas, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezaron la presentación de la aplicación móvil “Freno al Acoso”.

Esta herramienta forma parte de la estrategia “De una vez por todas”, la cual tiene como principal objetivo combatir la violencia contra las mujeres e impulsar un profundo cambio social.

Dinorah López de Gali resaltó que dicha iniciativa incluye temas como el acceso a la justicia, el impulso a reformas legales, el fortalecimiento de medidas preventivas y el establecimiento de ciudades seguras.

Esta aplicación se puede descargar en las siguientes ligas: https://itunes.apple.com/mx/app/freno-al-acoso/id1316291971?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=geo.frenoalacoso.

Indicó que ésta se suma a otras medidas que se han implementado en el estado como la instalación de 200 botones de pánico en el transporte público, para garantizar la seguridad de las poblanas, permitiendo actuar de manera inmediata al presentarse algún incidente que vulnere su bienestar.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, destacó que con el apoyo del gobierno del estado, su administración ha dado seguimiento a cinco acciones prioritarias que más de 40 mil mujeres definieron mediante la iniciativa “5 Por Las Mujeres”, como horarios flexibles, más capacitación, seguridad en el transporte público, entre otras.

Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refirió que se consolidó una Red de Mujeres integrada por diversas dependencias y organismos municipales, así como de diferentes centros de estudios universitarios, quienes, a través de capacitaciones virtuales y presenciales, recibieron herramientas para prevenir la violencia en cualquiera de sus modalidades.