El Grupo Financiero BBVA Bancomer otorgó en 2017, a través de la iniciativa BBVA Momentum, 40 millones de pesos en crédito con condiciones preferenciales a emprendimientos sociales.

La directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, Irma Acosta Pedregal, explicó que a lo largo de cinco años en que ha estado activo el esquema, la institución financiera ha apoyado 230 proyectos mediante el otorgamiento de más de 93 millones de pesos en créditos preferenciales, así como con asesoría y mentoría para potenciar su aceleración.

Expuso en un comunicado que en 2017 fueron 100 los proyectos que se inscribieron para participar en la iniciativa y de los cuales 19 se presentaron en el Pitch Day.

“El alto número de participantes en cada edición es muestra del crecimiento en número de emprendimientos sociales en el país, dejando en claro la importancia de seguir implementando acciones que impulsen a estas empresas, adaptándonos a sus necesidades específicas, formativas y económicas”, añadió.

El jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, Adolfo Albo Márquez, destacó a su vez la vocación constante de la institución financiera de impulsar y financiar proyectos que dejen un impacto positivo en el país, y no sólo con el fomento al desarrollo económico, sino también el social de los ámbitos donde se desenvuelven.

Y es que, explicó, los emprendedores son un segmento creciente en la sociedad que cada vez más juega un papel importante en el ámbito económico del país, “por esta razón, y en línea con la Estrategia de Negocio Responsable del Grupo, estamos comprometidos con el apoyo al emprendimiento y lo seguiremos impulsando a través de iniciativas como BBVA Momentum”.

Entre los proyectos que participaron y concursaron en la reciente etapa del Pitch Day edición 2017 destacan Achamar, AMIS, Aztec Pride, Cerrando el ciclo, Cine móvil Toto, Cuna de cartón, El buen socio, La cosita chula, La nuez Maya, Marchantes, Murlota, Observa, OECAP, Protrash, Rayito de Luna, Temik, Todo accesible, Vita Solum y Yogi Superfoods.