La Navidad en Nat Geo Kids además de entretenida, se volverá educativa, pues el canal programará contenidos que promueven la pasión por descubrir, crear, cuidar el medioambiente y despertar la curiosidad hacia el conocimiento.

Toda la semana, el canal transmitirá episodios temáticos que incluyen desde un duende poco sagaz que debe salvar la Navidad, un laboratorio secreto en el Polo Norte, hasta Yetis que invaden el taller de Santa Claus, se indicó en un comunicado de prensa.

“Ready jet go!” desarrolla el interés en la exploración científica espacial y donde tres amigos se embarcan en grandes aventuras para explorar el sistema solar. “Jet” dirigirá una obra para el desfile y todos sus amigos deberán ayudarlo a encontrar el “Espíritu de Navidad”.

En “El laboratorio secreto de Thomas Edison” inspira la pasión por la ciencia y el trabajo en equipo con la imagen holográfica de Edison y su confiable robot “Von Bolt”. Poco antes de Navidad, Edison y los niños viajan a un laboratorio secreto en el Polo Norte a través de un agujero espacio-temporal.

La serie “Chuck’s choice” profundiza en el proceso de toma de decisiones a través de las aventuras de un niño de 10 años. “Chuck” deberá prepararse para salvar la Navidad luego de que los Yetis entran al taller de Santa Claus y huyen con una pila de regalos ya envueltos.

Además “Spike” llega como nuevo personaje a Nat Geo Kids para contagiar a todos sus amigos con un gran espíritu navideño. Spike es un duende torpe que ayuda a Santa Claus en un taller y vivirá alocadas aventuras para intentar salvar la Navidad luego de varios contratiempos.

Como parte de la programación, se transmitirán las películas “La pequeña locomotora que sí pudo”, el 23 de diciembre, y “El perro bombero”, el 30 de diciembre.