La Secretaría de Protección Civil de Guerrero prevé para las próximas horas un nuevo descenso en las temperaturas, a consecuencia del frente frío número 18 que ingresa en la zona norte del país.

La dependencia estatal recomendó a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Indicó que los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 30 y 32 grados en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, mientras que las temperaturas más bajas se registrarán en en la zona de la Sierra, donde se espera que el termómetro alcance los 15 grados.

Protección Civil comentó que en la temporada de frío se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Además, solicitó a la población permanecer atenta a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.