Estudiantes del pueblo mágico Tecate elaboraron un proyecto para que las personas con discapacidad visual puedan aprender geometría a través de un tablero electrónico en la categoría de alimentos y agropecuarios.

La alcaldesa Nereida Fuentes González reconoció a los alumnos destacados que participaron en la Feria Expociencia Nacional con el objetivo de fomentar su talento y participación en eventos nacionales.

“En el área de sociales y humanidades elaboraron un centro de inclusión migrante para ayudarlos a reintegrarse a la vida social y finalmente un prototipo de maceta de cultivo autosustentable con componentes electrónicos y biodegradables”, indicó.

Manifestó que los alumnos del plantel CETis 25 de Tecate representaron al pueblo mágico a nivel nacional obteniendo los primeros lugares en sus respectivas participaciones y categorías.

“A través del concurso los nueve estudiantes se destacaron en la Feria Expociencia Nacional que fue celebrada en La Paz, Baja California Sur, así como Jesús Ramírez Ruíz, miembro de la selección de fútbol del estado que obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional Sector Amateur en Veracruz”, expresó.

Comentó que los alumnos Paola Cañedo, José Millán, Jesús Díaz, Leonardo Hernández, Sheyla Luna, Mario Ramírez, Briana Arias y Alondra Salinas, fueron acompañados por sus familiares y directivos del plantel y docentes para recibir el reconocimiento.

“Este logro de nuestros estudiantes es de suma importancia, continuaremos impulsando el talento de los jóvenes para que continúen sembrando éxitos y le brindaremos todos los apoyos posibles”, manifestó.