Calcular el inventario de acuerdo al historial del comportamiento de venta de cada línea de producto y diversificar las ventas a partir del comercio electrónico pueden ser acciones que los comercios podrían implementar para elevar sus ingresos en temporada navideña, reveló CresCloud.

La empresa mexicana proveedora de soluciones y desarrollo de software integral ERP (Enterprise Resource Planning) precisó que si los empresarios calculan su inventario pueden minimizar el riesgo de quedarse sin el producto es una época del año en la que los comercios reciben el ingreso más fuerte del año.

Explicó que un error muy común de los negocios, es que los empresarios compran paquetes de promociones o el stock sugerido por sus proveedores o fabricantes, mismos que en la mayoría de las veces no abastecen de manera adecuada sus inventarios.

De ahí que es importante que negocien con sus proveedores la posibilidad de la devolución o cambio de los productos que no lograron desplazar adecuadamente.

Por otra parte, destacó que es  primordial que los negocios diversifiquen sus ventas a partir del comercio electrónico, pero para ello es necesario que la tienda virtual esté integrada y controlada por el mismo ERP de la empresa a fin de lograr el control total del inventario y del negocio en sí

De acuerdo con el creador del sistema empresarial Crescendo ERP y director general de CresCloud, Ignacio Vizcaíno, el contar con un sistema de información permite monitorear día a día las existencias de los productos de un negocio con respecto a su desplazamiento comercial.

Lo anterior, expuso en un comunicado, permite identificar el momento indicado para promover el producto a través de ofertas y deshacerse de las existencias de temporada, además de que ayuda a reconocer el comportamiento de cada producto en cada sucursal.