Autoridades estatales reiteraron que las 40 escuelas que colapsaron, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, serán reconstruidas y rehabilitadas para garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros y trabajadores.

En un comunicado, el gobernador Graco Ramírez recordó que el temblor afectó a más de 20 mil viviendas, mismas que serán atendidas y reconstruidas por el programa Unidos Por Morelos, creado para garantizar el apoyo a quienes no fueron reconocidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en coordinación con fundaciones.

"Serán fundaciones privadas las que lleven a cabo la reconstrucción de las viviendas, no el gobierno, con el plus de una aportación adicional que va de los 30 mil a los 50 mil pesos", reiteró.

El mandatario estatal encabezó la apertura del Mercado Municipal de Coatlán, en el que se invirtieron recursos aportados por los tres niveles de gobierno. 

Al respecto, el alcalde de Coatlán del Río, César Augusto Franco sostuvo que el nuevo mercado representa un sueño hecho realidad y una gran inversión, así como agradeció el apoyo y compromiso que siempre se ha brindado al municipio.

Mientras que la vendedora Carla Gabriela Guadarrama Ruiz recordó las inclemencias del tiempo que pasaron al no contar con un mercado digno y seguro. "Hoy tenemos un espacio digno para dar mejor servicio a los clientes".

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que la inversión fue de 4.2 millones de pesos en beneficio de 39 comerciantes y 10 mil 500 habitantes.

Indicó que en cinco años se han intervenido 24 mercados públicos y afirmó que para el gobierno estatal son prioridad los micro y pequeños empresarios, porque son los principales generadores de empleo.

El gobernador Graco Ramírez y el alcalde César Augusto Franco recorrieron el mercado, en donde les dieron información sobre las especificaciones técnicas de la obra y convivieron con los comerciantes.