A partir de este 21 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, el autotransporte de carga de gran peso, volumen y grúas industriales deberá transitar en ciertos horarios por los caminos y puentes de jurisdicción federal, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Expuso que lo anterior obedece a que son días de mayor afluencia vehicular y de usuarios en las carreteras federales, principalmente por familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos.La medida tiene como propósito fomentar la seguridad de los vacacionistas que en dicho periodo circulan en los caminos y puentes federales de todo el territorio nacional, destacó en un comunicado.

Así, las unidades que cuenten con permiso especial de la SCT podrán transitar los días 21, 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018, de las 00:00 horas a las 23:59 horas por carreteras de cuatro carriles y de 00:00 a 18:30 horas en carreteras de dos carriles.

Mientras que el próximo 30 de diciembre para cualquier tipo de camino podrán circular de las 06:00 a las 14:00 horas.

En tanto, los días 22 al 25 y 31 de diciembre de 2017, así como el 1, 6 y 7 de enero de 2018, deberán suspender totalmente su tránsito, expuso la dependencia.

Dicho aviso de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, que fue publicado en el Diario Oficial, establece que los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por las vías federales deberán sujetarse al citado periodo vacacional.