La firma Huawei, el principal fabricante chino de teléfonos inteligentes, lanzará su modelo Honor 7X en México, Chile y Colombia en el primer trimestre de 2018, aseguró hoy el vicepresidente de Honor en Estados Unidos, Zack Zhang.

En entrevista con Notimex, Zhang indicó que los consumidores de América Latina ahora tendrán acceso a estos teléfonos inteligentes.

Incluso al modelo View 10 más adelante, sin rival cuando se trata de ofrecer funciones de primera clase y hardware a un precio por encima de los 200 dólares que cuesta en Estados Unidos el modelo 7X con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, señaló el ejecutivo chino.

“América Latina es una región muy grande y es la única en que no hemos entrado”, explicó Zhang en una presentación de sus modelos realizada la noche del miércoles en Miami Beach para la prensa, socios y seguidores de sus productos.

En el caso de México, explicó que su empresa se encuentra “negociando con algunos socios potenciales”, pero declinó adelantar nombres.

Datos de la compañía revelaron que la adopción de teléfonos inteligentes se está acelerando en América Latina y para el año 2020, la región tendrá una tasa de adopción del 71 por ciento, una cifra superior al promedio mundial que es de 66 por ciento.

Esto se tradujo en unos 171 millones de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes en toda la región a finales de esta década.

Huawei superó las ventas mundiales de teléfonos inteligentes del gigante Apple por primera vez en junio y julio pasados, según un análisis de la consultora Counterpoint Research. Ahora solo está detrás de Samsung en ventas.

“América Latina es un gran mercado potencial y como somos una compañía dueña de la marca podemos dar un buen precio, no muy alto para los consumidores jovenes latinoamericanos", apuntó Zhang.

El fabricante de teléfonos inteligentes se asociará con minoristas en la región para proporcionar los teléfonos en tienda y vía internet.

Mientras Honor lanza su expansión en América Latina con sólo dos teléfonos, se espera que sea un mercado muy competitivo, ya que lucha contra otros fabricantes establecidos en la región.

En la actualidad, Samsung representa casi la mitad de todas las compras de teléfonos inteligentes en Latinoamérica.

Con una pantalla de seis pulgadas, una resolución de 2160 x 1080, y software Android a un precio competitivo “este teléfono seguramente tendrá gran éxito en el mercado”, dijo a Notimex, Joe Reynolds, especialista de la companía de hardware Planet Celular.